domingo, 20 de octubre de 2013

Receta de Vics Vaporub natural. El mejor remedio para los catarros de los niños




En casa ya hemos estrenado la temporada de catarros, y por las noches a los niños (y no tan niños) les cuesta dormir porque tienen la nariz tapada. Os acordáis del Vics Vaporub?. Es un clásico, de toda la vida. A mí personalmente me encanta el olor. A a mis hijos les despeja la nariz, y, además yo creo que les hace conciliar el sueño cuando les doy un poquito en la garganta antes de dormir. PERO….está hecho con una base de vaselina, que no me convence tanto.

Por eso he hecho mi propia versión, con una base completamente natural, de aceite de almendras dulces, aceite de girasol, cera de abejas y aceites esenciales orgánicos que son los que le dan ese olor tan especial. Además, para los niños esta receta es más suave que la fórmula tradicional de Vics.
Los ingredientes los podéis encontrar en cualquier herbolario, y es una receta muy muy sencilla. Merece la pena, de verdad.



Ingredientes para el bálsamo “Catarros”
  • ½ taza de aceite de almendras dulces
  • 2 cucharadas de cera de abejas (granulada)
  • 20 gotas de aceite esencial de eucalipto
  • 20 gotas de aceite esencial de alcanfor
  • 20 gotas de aceite esencial de menta
  • 10 gotas de aceite esencial de naranja


¿Cómo lo hacemos?

En un recipiente al baño maría, ponemos el aceite junto con la cera de abejas, hasta que ésta se haya deshecho por completo.

Movemos bien, para conseguir que se mezclen de manera homogénea.

A continuación, añadimos los aceites esenciales, y continuamos agitando.

Vertemos sobre los recipientes elegidos. Yo utilizo latas de metal con tapa, que me resultan muy cómodas y además mantiene perfectamente el aroma.

Podéis utilizar cualquier recipiente de cristal con tapa, o de plástico, con la precaución de haberlos limpiado y secado perfectamente antes.



¿Qué os parece?
¿Os animáis a hacerlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...